martes, 28 de julio de 2009

Esperanza muerta°°°

Recuerdos de un soldado:
La casa estaba vacia cuando llegue, el polvo habia invadido cada esquina de cada ventana y cada rincon de la madera de la pared labrada...
hace dias que no limpiaban aquel lugar, y mis lodosas huellas se marcaban en el sucio piso ensuciandolo aun mas , entre despacio y sin hacer ruido porque el mismo silencio parecia obligarme a hacerlo, y aun asi todos los cuidados que tube, no pude evitar el rechinido de mis pies sobre aquel antiguo suelo,
caminé, primero derecho y no logre ver nada y aun las condiciones de la casa tenia la esperanza de encontrar a alguien en aquella solitaria sala, pase uno de los cuartos que estaban de lado...
la atmosfera era fria y la torrencial lluvia en el exterior no me calmaba de repente el frio empesaba helarme el alma, los latidos resonaban mas allá de mi pecho, mi corazon era una bomba de tiempo, el volcan de mis sentimientos estava a punto de eruptar mientras yo caminaba a paso rapido por cada habitacion, abriendo bruscamente las puertas y gritando su nombres sin encontrar ninguna respuesta...

ya tan solo quedaba por revisar el sotano, y antes de abrir la puerta odie aun mas esa guerra que de mi hogar me habia separado por tanto tiempo, nada se comparaba con aquella agonia, ni los tanques, ni las granadas, y la perilla parecia quemar desde mi mano mi alma, cada milesima de segundo que mi piel la tocaba era tortura, la peor de todas el estarme imaginando cual seria el resultado detras de aquella verde puerta, y lentamente la abri, hacia afuera como ninguna de las demas puertas de la casa, baje los dos escalones que debia para encontrar el apagador, y la luz se encendio...

y sobre aquel humedo piso encontre ya muerta a la mujer que mas habia amado en todo este inmenso planeta y por ensimade ella una nota con letras ilegibles y mala ortografia, escrita por su mano derecha:
aqui ya hace Esperanza Real de Cordova... y es que me reuso a ser lo ultimo que muera en esta fria e invensible guerra...

No hay comentarios: